Mejor aceite para freidora

Si tienes una freidora eléctrica y necesitas encontrar el mejor aceite para freidora hay que primero tomar en cuenta algo. Todos los aceites tienen un punto de humo a una temperatura específica. En el punto de humo, el aceite comienza a descomponerse y puede tener un olor o sabor desagradable. Los siguientes aceites tienen un punto de humo alto y se recomienda usarlos para freír: maní, canola, maíz, semilla de uva, cártamo, girasol y vegetales. Cada tipo de aceite tiene un sabor y una composición de nutrientes únicos, pero todos son seguros para su uso en frituras.

5 marcas de aceite para freidora con buen rendimiento

Estas son las mejores ofertas en aceite que puedes usar en tu freidora y que nuestra web recomienda

Bestseller No. 1
Capicua - Preparado graso Especial para cocinar - 5 litros
53 Opiniones
Capicua - Preparado graso Especial para cocinar - 5 litros
  • Conservar en un lugar fresco, seco y protegido del sol
  • Su sabor intenso es inconfundible y le da un carácter superior
  • Acompañará muy bien en guisos, frituras y conservas
  • Contenido de 5 l
Bestseller No. 2
Garrafa 5l Aceite Girasol Alto Oleico Olis Bargalló | Origen España
6 Opiniones
Garrafa 5l Aceite Girasol Alto Oleico Olis Bargalló | Origen España
  • Rico en ácido oleico omega 9 i compuesto por ácidos grasos monoinsaturados
  • De sabor y color neutro, con lo que no modifica el sabor de los platos
  • Aceite 100% alto oleico. Además no contiene palma.
  • Por su composición en ácidos grasos es lo más parecido al aceite de oliva
  • Presentado en una práctica y cómoda garrafa de 5l.
Bestseller No. 3
Capicua - Aceite refinado de girasol alto oleico 80%, 5 L
10 Opiniones
Bestseller No. 4
Aceite de Oliva Virgen Extra Conde de Benalúa Gourmet [Variedad Picual] [Origen de España]
113 Opiniones
Aceite de Oliva Virgen Extra Conde de Benalúa Gourmet [Variedad Picual] [Origen de España]
  • 🥇CALIDAD PREMIUM - Aceite de Oliva Virgen Extra de Calidad Superior recogido sólo por procedimientos mecánicos y extracción en frío. De origen Granadino, exclusivo de tierras a 50km a la redonda de Benalúa de las Villas. Este aceite proviene de árboles centenarios localizados en alta montaña, que favorece el sabor y calidad para poder extraer un aceite verdaderamente único.
  • 🌿 VARIEDAD PICUAL - Cosecha Temprana de recolección Enero-Febrero. Esta variedad incrementa la fecha de consumo para alargar su aceite mucho más tiempo. Producción siempre bajo envasado para preservar el sabor único de la tierra, toque afrutado maduro de la aceituna recién molida.
  • 💚 CUIDA DE TU SALUD - El aceite de oliva virgen extra cuenta con las propiedades organolépticas únicas que la hacen un producto muy superior en todos los aspectos. Trabajamos con laboratorios de alto nivel de requisitos a la hora de evaluar este aceite. Muy recomendado para tomar cada día un par de cucharadas en su dieta para mejorar su salud.
  • 🏡 DE LA ALMAZARA A CASA - Somos productores directos de aceite de oliva virgen extra. Nos preocupamos tanto por obtener el mejor aceite posible a través de nuestros cosecheros como que el cliente final obtenga la mejor calidad posible. Eso sólo es posible al esfuerzo de todos los que trabajando en los Montes Orientales de Granada y sus alrededores.
  • 🌳 CUIDAMOS DE LA TIERRA - Nuestra cooperativa nace en 1954 con un pequeño molino de molturar aceite, y cada año nos hemos enfocado en cuidar de los olivos de nuestra tierra y de los cosecheros que a diario luchan por un aceite excepcional. Con esta compra estás ayudando a muchas familias que se mantienen exclusivamente del trabajo de la aceituna. Con más de 1800 socios que confian en la cooperativa, eres parte de la preservación del cosechero y de su olivar por mucho mas tiempo. ¡Gracias!
Bestseller No. 5
Philonext Protector de Pantalla antisalpicaduras de Acero Inoxidable con Mango Plegable de Silicona Apto para Muchas ollas, sartenes, Tapa a Prueba de Aceite, Plateado, 10
1.073 Opiniones
Philonext Protector de Pantalla antisalpicaduras de Acero Inoxidable con Mango Plegable de Silicona Apto para Muchas ollas, sartenes, Tapa a Prueba de Aceite, Plateado, 10
  • El marco reforzado evita la flexión – el marco está hecho de acero inoxidable 18/8, lo suficientemente fuerte como para evitar doblar y hacer para toda la vida. El protector contra salpicaduras es más multifuncional y útil que tus electrodomésticos de cocina. Por favor, no dudes en comprar, serás una agradable sorpresa.
  • Apto para sartenes de 29 cm o más pequeños: el protector de pantalla grande de acero inoxidable es adecuado para cualquier ollas y sartenes pequeñas. El tamaño es de 31,2 x 29 x 2,7 cm cuando está plegado; 43,9 x 29 x 2,3 cm cuando está abierto, lo que significa que la pantalla de salpicaduras es lo suficientemente grande como para cubrir tus ollas y sartenes.
  • Apto para cocinar: la rejilla de acero inoxidable puede reducir o eliminar salpicaduras de aceite mientras se fríe en la sartén. Puede contener aceite y otros líquidos calientes en la sartén. Y la pantalla de salpicaduras en sí puede evitar hervir aceite caliente, restos de comida y otras salpicaduras líquidas y quemar las manos y la cara. Nunca te preocupes por salir herido al cocinar deliciosos alimentos. 
  • Diseño perfecto y fácil de guardar: esta protección contra salpicaduras está diseñada con un manejo plegable, lo que permite ahorrar espacio en tu cocina. Después de su uso, simplemente dobla el mango y cuelga en tu cocina. Almacenamiento muy cómodo gracias al mango plegable ergonómico. 
  • Material y fácil de limpiar: hecho de acero inoxidable 18/8 de grado alimenticio de alta calidad con doble malla que te protege del aceite y otros peligros perfectamente. El marco de acero inoxidable 430. El mango está hecho de PP y acero inoxidable 430. Este protector de pantalla es tan fácil de limpiar y apto para lavavajillas.

Cual es el mejor aceite para la freidora

Como te comentamos antes hay que considerar lo que es el punto de humo. Acá te presentamos un cuadro con la temperatura a la cual cada tipo de aceite de freidora llega al punto de humo.

Aceite de maní 232 °C
Aceite de azafrán 232 °C
Aceite de soja 232 °C
Aceite de semillas de uva 230 °C
Aceite de canola 223 °C
Aceite de maíz, oliva, semillas de sésamo, girasol 210 °C

Conclusión

Como ves el aceite de maíz, oliva, el de semillas de sésamo y girasol son el tipo de aceite a los que llegan más rápido al punto de humo. Es decir, son aceites que calientan de forma más rápida en la freidora y por lo tanto el ahorro de energía será considerable.