Mejor aceite para freidora

Si tienes una freidora eléctrica y necesitas encontrar el mejor aceite para freidora hay que primero tomar en cuenta algo. Todos los aceites tienen un punto de humo a una temperatura específica. En el punto de humo, el aceite comienza a descomponerse y puede tener un olor o sabor desagradable. Los siguientes aceites tienen un punto de humo alto y se recomienda usarlos para freír: maní, canola, maíz, semilla de uva, cártamo, girasol y vegetales. Cada tipo de aceite tiene un sabor y una composición de nutrientes únicos, pero todos son seguros para su uso en frituras.

5 marcas de aceite para freidora con buen rendimiento

Estas son las mejores ofertas en aceite que puedes usar en tu freidora y que nuestra web recomienda

Cual es el mejor aceite para la freidora

Como te comentamos antes hay que considerar lo que es el punto de humo. Acá te presentamos un cuadro con la temperatura a la cual cada tipo de aceite de freidora llega al punto de humo.

Aceite de maní 232 °C
Aceite de azafrán 232 °C
Aceite de soja 232 °C
Aceite de semillas de uva 230 °C
Aceite de canola 223 °C
Aceite de maíz, oliva, semillas de sésamo, girasol 210 °C

Conclusión

Como ves el aceite de maíz, oliva, el de semillas de sésamo y girasol son el tipo de aceite a los que llegan más rápido al punto de humo. Es decir, son aceites que calientan de forma más rápida en la freidora y por lo tanto el ahorro de energía será considerable.