Freidoras de agua

A pesar de ser más costosas que las freidoras convencionales, las freidoras de agua y aceite han tomado gran importancia en los hogares. El ahorro de aceite y energía superan en gran porcentaje el costo de la compra. Tiene muchas ventajas usar una freidora como esta, entre ellas, la rapidez al freír los alimentos,
mantener los sabores sin mezclarlos, dar mayor vida útil al aceite y su limpieza es muy fácil y segura, sin complicaciones.

Qué es una freidora de agua y aceite

Inicialmente, las freidoras de agua y aceite se usaban en el sector hotelero, sin embargo, se fueron adoptando en un nivel doméstico y ha sido un elemento muy atractivo en los hogares, ya que ahorra tiempo, energía y recursos. Este tipo de freidoras es una de las más novedosas y usadas. Las freidoras de agua y aceite son artefactos que contienen dos filtros, uno para el aceite y otro para el agua respectivamente, este sistema permite optimizar tiempo y recursos y asegura una cocción más rápida y segura de los alimentos.

Cómo funciona una freidora de agua y aceite

Las freidoras de agua y aceite no son complicadas de manejar, su sistema es sencillo y lo interesante es que el método de cocción que se emplea con estas freidoras mantiene las propiedades de los alimentos. Este artefacto está dividido en dos compartimentos, uno para almacenar el aceite y otro inferior para almacenar el agua.

Las freidoras comunes únicamente tienen el filtro de aceite, por lo que los residuos de los alimentos se mantienen ahí y es posible que se genere mezcla de sabores y algunos alimentos quedarán con residuos de otros, por tal razón, se requiere el cambio constante de aceite y eso genera pérdida de recursos. Las freidoras de agua y aceite son la mejor alternativa para cocinar los alimentos de manera práctica y con mayo velocidad que en otro artefacto o recipiente común. Te contamos sobre el funcionamiento de las freidoras de agua y aceite: En el primer compartimento donde se almacena el aceite, es donde se fríen los alimentos a través de una canastilla que se sumerge y permite retirarlos de manera segura, el agua del segundo compartimento es la que filtra los residuos.

Ventajas de las freidoras de agua y aceite

  • Las freidoras de agua y aceite tienen múltiples ventajas, aquí te mostramos
    las más representativas:
  • El aceite dura más tiempo porque no se debe cambiar por cada uso,
    pues el filtro de agua almacena todos los residuos
  • Su limpieza es muy sencilla ya que tiene válvulas para vaciar el agua y
    el aceite de forma independiente
  • Genera un mayor ahorro de energía ya que únicamente fríe el aceite
    que se requiere
  • Mantiene las propiedades de los alimentos
  • Es una manera más saludable de freír los alimentos
  • Estas freidoras tienen una larga duración ya que al contar con sistemas
    de limpieza óptimos, permiten que sus componentes no se deterioren
    con el aceite o los residuos de alimentos.

Las fredioras de agua y aceite más vendedidas

Bestseller No. 1
Cecotec 03031 CleanFry - Freidora Eléctrica, Capacidad de 1,5 l, Temperatura hasta 190ºC, Cubeta Esmaltada apta para Lavavajillas, Filtro OilCleaner que mantiene el Aceite Limpio, 1000W
  • Freidora de acero inoxidable con 1,5 litros de capacidad y 1000 W de potencia
  • Incluye filtro OilCleaner para mantener el aceite limpio tras cada uso
  • Temperatura regulable hasta 190 ºC. Permite seleccionar diferentes temperaturas según los alimentos: Se recomienda pescado y verduras a 170ºC y patatas y alimentos congelados a 190ºC
  • Cubeta con revestimiento esmaltado, apta para el lavavajillas. Protección contra sobrecalentamiento y hueco recogecables
  • Indicador luminoso de funcionamiento y alcance de temperatura

Opiniones sobre las freidoras de agua y aceite

Todos los usuarios que han adquirido alguna vez una freidora de agua y aceite están plenamente convencidos de sus beneficios, estos son algunos de los comentarios que te podemos compartir:

“La freidora de agua y aceite me resolvió el problema de estar cambiando el aceite cada vez que requería freír algo, es muy buen complemento en mis actividades en la cocina”

“No tengo tiempo para cocinar, aunque a veces tengo antojo de unas papas fritas, prefiero evitarlo por la cantidad de aceite que se usa y el desorden que genera, al comprar una freidora de agua y aceite, no tuve que volver a resistir mi antojo”

“En la casa vivimos cuatro personas, cuando freíamos algo, la cocina se convertía en un lugar en riesgo, con la freidora de agua y aceite, este proceso se volvió más seguro y mucho más rápido”

Conclusión

Con los beneficios y las opiniones que te mostramos, estamos plenamente convencidos que es un artefacto que te permitirá optimizar el tiempo y ahorrar recursos, es la manera más saludable y segura de freír los alimentos. ¡No dejes de probarla!